28 de junio de 2026

¡ Terminando Junio !

 

Este año han sido muy tempraneros y ya tenemos el programa de fiestas para "LA SEMANA CULTURAL" que se celebrara en el mes de agosto.



Como podéis ver, es un programa muy completo, pensado para pequeños, mayores y para todos los que quieran disfrutar de unos días de convivencia y actividades.

Hay que reconocer que en este pueblo, como en tantos de la Sierra, sabemos hacer "piña", como dicen en Cataluña. Y eso es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos. Me encanta ver cómo los más mayores seguimos aportando nuestro granito de arena y cómo siempre estamos rodeados de cariño. Nosotros, los abuelos, lo devolvemos con creces, poniendo toda nuestra ilusión y experiencia.

Los tiempos han cambiado y hemos sabido adaptarnos. Casi todos nos hemos modernizado de una forma u otra, aunque, si pudiéramos pedir un deseo, seguramente sería que los años no pasaran tan deprisa. Pero, como suele decirse, es lo que hay.

Este año contamos con un taller de patchwork que promete ser muy interesante. Ana Rihuete y Alicia Contreras nos enseñarán esta técnica tan entretenida, con la que se pueden realizar trabajos realmente bonitos. Seguro que más de uno descubre una nueva afición.

En el programa falta una celebración muy importante: la Misa de la Asunción de la Virgen, que tendrá lugar el 15 de agosto. Todavía no podemos confirmar el horario, pero lo anunciaremos con la suficiente antelación.

También necesitaremos unas manos voluntarias para limpiar la iglesia. Después de tantas obras, necesita un buen repaso para que luzca como merece. Cualquier ayuda será bienvenida, porque entre todos siempre es más fácil y cada pequeño gesto cuenta.

Y no podía faltar uno de mis talleres favoritos: el de las rosquillas. Los que me conocéis ya sabéis que soy muy golosa, y las rosquillas que hacen en Lagunaseca son una auténtica delicia. De este taller se encargarán nuestras vecinas más expertas, esas que tienen tan buenas manos para la repostería y que, una vez más, compartirán con todos nosotros su buen hacer.



************
***********************



  Y los que nos hemos quedado en el pueblo, pocos, pero con muchas ganas de compartir un buen rato en familia, seguimos disfrutando de la hospitalidad de quienes tienen unas manos privilegiadas para preparar una auténtica y deliciosa paella valenciana.

Por supuesto, se lo agradecemos de corazón. Y doy fe de que lo pasamos estupendamente. Después de la comida siempre hay quien se anima a echar una partida de cartas, entre risas y alguna que otra anécdota. Al final, cada uno vuelve a casa con el estómago bien lleno y el ánimo todavía más.

La paella estaba deliciosa. De postre no faltó una buena sandía bien fresca, unas ciruelas y, para quien lo apeteciera, también hubo un café para poner el broche final a una jornada de esas que hacen pueblo y dejan muy buen sabor de boca.






















¡ Feliz Semana ! 




Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com