29 de octubre de 2025

Dana: la pesadilla, un año después

 


Ha pasado un año y todavía la gente sigue sufriendo y trabajando para poder volver a su vida, la que tenían antes de este desastre, que arrasó tantos pueblos y sobre todo ilusiones que con los años habían forjado y así eran felices

Los pueblos más afectados eran de gentes trabajadoras, emprendedores y no quiero olvidarme de personas de Lagunaseca que se habían establecido en esa zona, entre estas personas no hubo ningún fallecido pero los daños sufridos en sus viviendas fueron espectaculares y tardaran en volver a la normalidad, las ayudas tardan en llegar y es de pena que en un momento se te desmonte tu vida.



Hoy recordando lo vivido en ese día, las imágenes son de una magnitud horrible y pienso que tendríamos que ser conscientes de que el cambio climático es una realidad que no tiene que caer en saco roto.

Estas catástrofes son imparables pero la perdida de vidas humanas muchas veces se podían evitar si se toman las medidas pertinentes.

Un recuerdo especial para todos los voluntarios que sufrieron con los afectados pero fueron una ayuda impagable.






Hoy quiero sobre todo recordar a todas las victimas, en silencio y unirme al dolor de las familias que siguen luchando porque el drama vivido no quede en el olvido.








Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com