4 de diciembre de 2023

Comenzamos Diciembre

 


Así es y hoy hemos amanecido con un pequeño manto de nieve, lo suficiente para cubrir algo nuestro precioso árbol de lanas, no creo que haya ningún problema con que se humedezca pero si ese fuese el caso la labor ya esta hecha y el trabajo casi terminado.

La ilusión que hemos tenido para su ejecución ha sido grande, hemos trabajado todos como "jabatos"  y por fin los resultados han sido como veis magníficos, estamos super contentos y yo por mi parte quiero agradecer a todos los que han colaborado, sin olvidarme de los que nos han animado y comprendido nuestro afán para llevar a buen puerto nuestros desvelos.

Los pocos que quedábamos en el pueblo hemos trabajado a destajo pues colocar todas las piezas de ganchillo en su lugar ha sido trabajoso y requería de un esfuerzo máximo.

Los hombres por su parte se preparaban para el montaje y al mismo tiempo si veían algún fallo también nos lo hacían saber, no me imaginaba yo que fuesen tan enterados en la materia. Gerardo tenia un sexto sentido y nos ayudaba a darnos cuenta de detalles que muchas veces nos pasaban por alto.

 Llegó el día de su montaje, hacia frio pero un sol esplendido y se trabajo con ganas y todos a una con la ayuda de Luis que trajo la grúa y ha colaborado como el primero.

Faltan muchos detalles que se harán esta semana; luces, cosas para llenar el hueco que ha quedado hasta el suelo, esperemos que todo salga estupendo.



Esta foto la hizo Álvaro y me hace ilusión ponerla pues ha sido un ayudante estupendo.
¡¡Gracias Álvaro!!




Una estampa de los que hemos trabajado estos días codo con codo.


Y otra.



También la grúa se merece una foto.






Y como olvidarnos de Vicenta que ha colaborado como la primera.

 ¡¡Gracias Vicenta !!


***********
***********************


El árbol ya esta plantado, ahora esperar que este puente venga mucha gente y salga una matanza tan animada como el año anterior.




¡¡¡ Os esperamos!!!







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias a ti x lo magnífica reportera que eres de todo y tod@s los que amamos el pueblo tanto como tú. Gracias Josefina xq tus palabras siempre nos remueven sentimientos 😘😘😘

Anónimo dijo...


Josefina, el esfuerzo ha valido la pena, ha quedado precioso él 🌲 ahora el pueblo tiene un monumento más. Tengo muchas ganas de verlo al natural 💚 Un abrazo grande.
Alicia Segura

Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com