28 de julio de 2023

Se termina Julio

 




Terminamos este tórrido mes con la ilusión de recibir un agosto lleno de festejos y mucha gente para celebrar unos días de alboroto y sobre todo olvidarnos un poco de nuestra vida cotidiana y disfrutar de la compañía de los nuestros en este pueblo que tanto nos gusta y tan buenos recuerdos para la mayoría.

En lo que va de año ha sido prolífico en nacimientos, también nos han dejado personas muy queridas, su recuerdo sigue entre nosotros.

Este mes de julio ha pasado gente que han animado el ambiente y quiero traerlos a este blog.

Entre ellos unos compañeros de trabajo de Javi Cava que disfrutaron de una buena comida a la sombra de la parra.








Pablo hizo esta reseña que nos ha gustado mucho y nos llena de orgullo que los visitantes disfruten de estas tierras. ¡Gracias Pablo por tus palabras!

Team building en la Serranía de Cuenca.

Gracias a nuestro compañero Javier, cuya familia es oriunda de la aldea conquense de Lagunaseca, hemos podido disfrutar de una jornada espectacular en una de las zonas más bonitas de su serranía.

La Hoz de Beteta puede que sea la joya más desconocida de la provincia. El río Guadiela se abre paso por la hoz más profunda y boscosa de la sierra. 

Con una gran riqueza vegetal, en la hoz se pueden encontrar infinitos pinos negrales, tupidos avellanos, acebos, bujes, tejos, sabinas y centenarios tilos.

Tilos de troncos retorcidos que surgen en los lugares más recónditos de la hoz.

El itinerario prosigue, sin pérdida posible, al pie del vertiginoso acantilado, donde iremos descubriendo rarezas como la grasilla, planta carnívora que atrapa a los insectos segregando una substancia viscosa.

Paramos en distintos miradores desde los que se avista, en la orilla contraria, la mole caliza de la Peña del Castillo, donde anidan docenas de alimoches y buitres leonados.

Tras la marcha unas frías cervezas en la Plaza Mayor de Beteta.



************
**********************



Ha sido un mes muy caluroso y los más osados se han dado un baño en la fuente, jaja

.


una imagen refrescante, la juventud es bella


*******
******************


Este año también hay camisetas y sudaderas nuevas para este mes, a mi me gustan.


 





El color es este, mas o menos



Se están preparando las Fiestas incluida semana cultural y os dejo un adelanto. De momento tendremos música que anima mucho.






************
**********************



Hace dos días pararon en el pueblo un grupo de adolescentes que entablaron conversación con nosotras y fueron muy simpáticos, iban  haciendo ruta para hacer una acampada en el monte según nos explicaron.
Quisieron que hiciésemos una foto y yo les dije la subiría al Blog  pero si que la pongo pero al ser menores y no tener consentimiento de sus tutores o padres los he pixelado,  



Estáis guapísimos todos, lo siento, si queréis tener el recuerdo de la foto al natural
hacérmelo saber.



Aquí las monitoras del grupo.


**************
********************


En estos días os iré informando.


¡¡¡Feliz fin de mes!!!






 

No hay comentarios:

Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com