10 de agosto de 2014

Hoy un recuerdo a mi ciudad, Huesca.





el dîa 9 de esta manera expectacular dieron comienzo las fiestas de Huesca la ciudad que me vio nacer y en la que viví hasta mis 25 años.



Son unas fiestas muy entrañables y en esas fechas se multiplican los vecinos de esta ciudad.



yo recuerdo el día de hoy como el mas importante de la fiesta, comienza con el tradicional baile de los danzantes en la plaza de San Lorenzo, a mi aun me sigue poniendo la piel de gallina verlos, por la tele, dado que desde que me fui a vivir a Lèrida no he vuelto por estas fechas a Huesca.


El baile de las espadas

Aquí el degollau 



El baile de los palos.
 Y también se hace el baile de las cintas, todo amenizado con la música tradicional de las fiestas de San Lorenzo.


Más tarde sale la procesión con nuestro Santo  Patrón seguido de los Danzantes con sus bailes y cerrando el cortejo las peñas con sus mozos y mozas portando sus pancartas que este año creo serán de lo más jugosas las estampaciones que hayan hecho.







A la tarde cada día hay corrida de toros con muy buenos carteles de toreros y ganaderias.








si queréis escuchar y ver bailar la jota de Huesca, os dejo la dirección. 





1 comentario:

Anónimo dijo...

un reportaje entrañable.muy bien hermanica

Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com