8 de septiembre de 2011

La Fiesta

Creo que es un día para recordar, la fiesta a La Virgen de la Zarza y la bendición del artesonado finalmente restaurado.
Hemos tenido el placer de contar con seis sacerdotes , que habían estado de párrocos en nuestro pueblo, digo nuestro pues yo también me siento vecina de lagunaseca, ha asistido también Mariano Vélez Caballero, sacerdote hijo de este pueblo, entre todos ellos han ayudado a nuestro párroco Jose Antonio a celebrar una misa digna de una gran festividad. Gracias a todos ellos por su desplazamiento hasta Lagunaseca.



Los niños se han portado muy bien y han colaborado para que todo resultase más emotivo.




Maria, nos ha dicho unas emotivas palabras, que algunos nos hemos emocionado.






La procesión muy concurrida, con una banda de música que ha amenizado el recorrido.

----------------------------------------------------------------------------

Y despues la comida para todo el que ha querido asistir.









los cocineros. La caldereta, estupenda.

Y mañana más.

8 comentarios:

MIGUEL ANGEL CAVA GARAY dijo...

Esperaba con impaciencia tu crónica, eres nuestros ojos desde la distancia, estoy seguro de que ha sido un día especial para el pueblo y gracias a ti lo podemos disfrutar. Un abrazo y pasarlo bien.

Anónimo dijo...

Buenos días Josefina, como muy bien dice Miguel Ángel la crónica del día de la Virgen ha sido cubierta excepcionalmente por tí, aunque no hemos estado ahí, nos has hecho partícipe de ello y lo hemos vivido de igual manera.
Es hermoso veros todos ahí tan apacibles y charlando amigablemente, esto es lo que verdaderamente cuenta en la vida, la amistad, la fraternidad y el amor a los demás.
Os deseo sigáis pasando las fiestas de igual manera y espero con impaciencia más notícias.
La gente estaba elegantísima con sus mejores galas, felicidades a todos, a tí no te vi, claro que tú estabas a este lado de la cámara.
Un abrazo.
Mari Cruz

Anónimo dijo...

Perdón, se me había olvidado mencionar al precioso ramillete de niñas adolescentes, a los acólitos o monaguillos/as que están encantadores y también al grupo de "un poco más mayores" todas ellas elegantonas.
Un abrazo para todos ellos/as.
Mari Cruz

Anónimo dijo...

Desde la distancia con mucha nostalgia de no poder haber compartido con vosotros este día tan especial de la Virgen, que ya me han contado que ha sido una misa preciosa y muy emotiva. Me alegro mucho que lo hayaís pasado tan bien en todos los acontecimientos que se han realizado.
Muy bonitas las fotos.

Besos,

Amparo.

Susana dijo...

Pero que guapos que están los monaguillos, que pena no haber podido estar ahí para ver a mi niño. Susana

Anónimo dijo...

Josefina, gracias por el reportaje tan bueno que has hecho, lo he imaginado todo como si estuviera allí. Enhorabuena a los que si pudieron estar.
Un saludo para todos:
Alicia Segura

Anónimo dijo...

no habia visto cunca una misa tanbonita y emotiva por las fotos veo q a sido hermasa.Gracias Josefina.

SEFA dijo...

No conozco el pueblo pero debe ser bonito y la ermita esta muy bien, me alegro que haya podido ser restaurada, besicossssss. Sefa

Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com