17 de abril de 2023

Semana Santa 2023

 

Hoy os traigo los actos religiosos de estos días de Fiesta de los cuales se hizo cargo Don Mariano, sacerdote nacido en este pueblo y ahora que está jubilado de su parroquia en Madrid, le gusta pasarse por Lagunaseca para cooperar en estos días tan señalados y así ayudar a nuestro párroco D. José Javier.


El Domingo de Ramos Misa con la bendición de ramos al no tener olivos en el pueblo se bendijo unas ramas de buje que aquí es lo que más abunda y si comparamos es parecido.

 













*****************

*****************************



El Jueves Santo se celebraron los Santos Oficios (La Última Cena) muy completos y se instaló un pequeño monumento para velar al Señor.













*************
**************************



El Viernes Santo El Entierro con procesión sacando a La Virgen y Jesús Yacente. Son actos que entrañan una gran devoción para los católicos que tienen una gran Fe.














***********
************************


El Sábado Santo al anochecer La Vigilia Pascual, también llena de simbolismo recordando la Resurrección de Jesús, otro acto lleno de emoción para los cristianos.













***********
********************


Y el Domingo Santa Misa y procesión del encuentro entre María y Jesús, las mujeres asistentes mientras le quitan a la Virgen sus vestiduras de luto cantan unas canciones que se cantan aquí desde  hace muchos años.




















Ya os he puesto al día de los actos de esta Semana Santa que hemos podido celebrar con libertad y mucha tranquilidad.

Nos volveremos a ver, muchos, para el puente del 1 de Mayo.



 ¡¡¡Os esperamos!!!





No hay comentarios:

Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com