10 de enero de 2023

Seguimos con el recopilatorio 2022

 

Sigo con mis recuerdos del 2022.

Lo deje en momentos tristes para todos, procurare poner un poco de alegría al transcurso de los meses venideros que fueron muy fructuosos,  después de esa pandemia que nos dejó muy tocados y que parecía que podíamos ser un poco mas flecsibles con las normas.


**************

*********

Abril nos dejó una Semana Santa pasada por agua y no se pudieron hacer los actos litúrgicos al cien por cien.


Esos días cumplía años Faus y al ser el Medio siglo Hubo una buena celebración´



Estuvo muy bien acompañado y se paso muy bien.


************
**********

En Mayo 

 Este pueblo uno más de la España Vaciada gozó de una animación solo vista en tiempos de la Semana Cultural, en Agosto o la Fiesta de La Virgen de La Zarza en Septiembre Antes de la PANDEMIA.

Yo en cuanto a mis limitaciones para caminar por el monte no pude desplazarme, la verdad que me hubiese gustado un montón. Tuve la suerte de acercarme a tres chicas que comenzaban su ruta y les pedí por favor que si me podrían hacer fotos del recorrido y muy amablemente me dijeron que si, Lorena se quedó con mi numero de móvil y como podéis ver me las pasaron. estoy sumamente agradecida pues a mi me gusta enseñar las cosas interesantes del pueblo y necesito ayuda.

La ruta fue muy amena y deseo que no sea la última, tenemos un tesoro (Las Torcas) y yo creo que no sabemos apreciarlo.



************

************************


En junio nos visita del Presidente de la Diputación de Cuenca, pasó por el Ayuntamiento, Las Escuelas, La Casa Tutelada, La Iglesia y el Frontón. La visita en principio parece interesante.

Os dejo un escrito que El hizo en Facebook.

Álvaro Martinez Chana

👥 Esta vez he podido visitar la localidad de Lagunaseca junto a su alcalde, Joaquín Fernández y parte del equipo de Gobierno. Además de visitar diversos proyectos que se están llevando a cabo con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, desde donde hemos invertido más de 120.000€, he podido conocer a Mariano Vélez, párroco jubilado, que tiene en mente un magnífico proyecto para su pueblo. 





*********

*******************

Julio fue un mes seco y caluroso y ya se empezaba a llenar el pueblo de los jubilados con ganas de cuidar sus huertos y disfrutar de esos montes inigualables.



*********

*******************

Ya en el mes de Agosto por fin pudimos disfrutar de la Semana Cultural  después de dos años sin poderla celebrar, llegó a permitirnos sacar todo lo que estos dos años nos había quitado y la cogimos con mucha ilusión y ganas.


El día 16 se celebro La Caridad de  San Roque



************
***********************


Termino por hoy la 2ª entrega.


En breve seguirá






1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bien resumido Josefina.Muy interesante.Había cisas que no conocía y me alegra verlas.Gracias.Saludos.Javi el Negro

Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com