30 de enero de 2021

Ya estamos en febrero

 

En primer lugar os quiero dejar un escrito que creo expresa lo que sentimos en estos tiempos que nos está tocando vivir.




Fuera quedó ya el 2020, pero nuestros recuerdos están recientes en nuestras mentes. El silencio rompió con el dolor que se ha ido acumulando en nuestros corazones, las almohadas han sido el beso con que cada noche, las lágrimas, se han ido acumulando a lo largo del año, comenzamos con el miedo y la incertidumbre pegados a nuestras almas, y colaboramos... Hemos cambiado nuestras vidas, nos hemos reinventado, nos hemos adaptado y nos estrellamos contra los muros de la empatía, de la solidaridad y de los que no creyeron en la construcción de un nuevo yo que nos ayudaría a combatir está maldita pandemia. Mi mundo ahora, es un laberinto de contradicciones, pero aún así, he aprendido, he aprendido y mucho.... Le sonrío a la vida y le doy gracias porque mi familia aún está en pie. Esta siendo un proceso largo y lento, el nuevo año ya está aquí, pero eso no es suficiente. Una pequeña luz augura la posibilidad de acabar con la pandemia, más hace falta mentalizarnos que nuestra realidad nunca será la misma. Nos han cambiado los valores, han sido demasiadas vidas las que hemos perdido. La distancia y la soledad han causado estragos en nuestros pensamientos. Sí antes nos ahogábamos en un vaso de agua, el destino ha provocado refuerzos inhumanos en nuestro sistema neurológico...y somos más fuerte de lo que creíamos. Estoy segura que depende de cada uno de nosotros el echo de que esto acabe. La vacuna es, sin duda, el motor para despegar y respirar el aire que tanto necesitamos, pero nuestro coraje y simpatía son las alas para acariciar esa libertad que tanto deseamos alcanzar.

Y para este año y demás, le pido conciencia, armonía, paz interior, solidaridad....


Os pongo unas fotos de Valeria que es el pueblo en que nació esta querida amiga.






















Sigo la página de "TESOROS DE LA SERRANIA" y allí encuentro fotos interesantes de nuestros pueblos.


Emiliano Perez, nos enseña en Masegosa  "Cañada Durón"











y él mismo nos muestra unas bonitas fotos de Santa Maria del Val.




















*************
*************************

Toribio ha salido a pasear estos días de deshielo y ha hecho fotos bonitas.

Fué hacia la Dehesa y como podéis ver el agua abunda por todas partes, el Prado esta totalmente inundado, eso es bueno para la primavera que será frondosa.
La Toba echa mucha agua  y las cascadas abundan.
En el Merendero del Cerrillo primero aun se ve la nieve.






























**************
********************************




Hoy doy por terminada mi página sin dejar de recordar a las personas queridas que nos han dejado por este horrible virus que tanto dolor esta causando.

Tengamos  cuidado, seamos precavidos las mascarillas son un arma muy importante aunque a veces nos molesta.


¡¡ Hasta pronto !!


No hay comentarios:

Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com