1 de septiembre de 2011

Las pulgas


no he querido poner la imagen de una pulga autentica, prefiero copiar esta de Internet, los bichitos me dan mucho repelús.
--------------------------------------------------

La pulga es un parásito externo muy molesto y difícil para eliminar. A que se debe esto?...La pulga vive no sólo sobre nuestra mascota sino también en el ambiente... Se encuentra muy cómoda en nuestras alfombras, sillones, zócalos, rincones, donde coloca sus huevos y con el calorcito (de la estufa o del veranito..) mejor aún. Recuerda que cada pulga puede depositar hasta 500 huevos!!!!!


Lo ideal es atacar por dos puntas:

1- el animal

2- el ambiente

Primer paso
Debemos elegir un producto adecuado para nuestra mascota , efectivo y si es práctico mejor!....
¿Por qué adecuado?...porque lo que es bueno para combatir la pulga puede ser tóxico para nuestro animal y lo que es muy seguro a veces no es del todo eficiente...

Debemos estar asesorados por nuestro Veterinario de confianza quien conoce a nuestro compañero de vida y sabrá indicarnos el más apropiado para él.

Con respecto a la practicidad, existen actualmente productos en forma de ampollas o pipetas con la dosis indicada para el peso y especie con una duración minima de un mes y que sólo necesita volcarse en el lomo para luego distribuirse.

Otros vienen en forma de pastillas o líquidos para administrar por boca (Lufenuron) los cuales actuan sobre los huevos de las pulgas impidiendo el nacimiento de sus larvas.

Segundo Paso:

Al ambiente hay que tratarlo con Aerosoles, líquidos que se diluyen en agua y sirven para rociar , baldear, o fumigar. Utilizar aquellos con mayor poder residual.

Muy importante y algo que muchos no toman en cuenta causando el fracaso de la batalla...La constancia y repetición de los tratamientos. Este punto es tan importante tanto como lo es la efectividad del producto a utilizar.

En todos los tratamientos se debe respetar la frecuencia de aplicación de los productos y continuarlos por un período no menor a seis meses, luego utilizarlo en forma mas espaciada.

Espero que os animeis a luchar contra esta plaga tan molesta.
Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com