14 de septiembre de 2022

Fiesta Mayor ( 8 de septiembre Virgen de La Zarza)

 

Después de dos años sin poder celebrar fiestas, este año nos estamos desquitando y con mucha alegría y ganas de hacer un poco el gamberro, están saliendo unas fiestas redondas.

Lo primero quiero dar las gracias a todos los que me han pasado fotos...Silvia eres un sol y los demás también, en su día dije que este blog era para todos y creo que al final lo estoy consiguiendo.

"Los-alechares"  es más que un blog es una forma de perpetuar los paisajes y festejos de este "nuestro" pueblo, lo pongo entre comillas pues yo aunque no soy de aquí me tengo por uno más de vosotros.

Hace 48 años que empecé mis andanzas por Lagunaseca junto a Toribio , el si que es de aquí, nacieron nuestros hijos y les transmití el gusanillo de amar la tierra de los suyos y creo que lo conseguí.

Y sin más preámbulos pasaré a contaros con imágenes y algún comentario lo bien que lo hemos pasado. 

 El Día 8 comenzó con un pasacalles y a las trece horas, todos con nuestras mejores galas, acudimos a la Misa en honor a nuestra Señora de La Zarza y seguidamente Procesión por las calles de Pueblo.

 


Como podéis ver fue una Misa concelebrada por;
D. José Javier, nuestro párroco, D.  Mariano y D. Felipe muy queridos en este pueblo ,
el primero por ser hijo de aquí y el segundo por haber sido párroco de Lagunaseca unos años.








Un coro que amenizó la Eucaristía con la dirección y buen hacer de Plácido.











Juan, Enrique y Mateo encabezaban la Procesión.



Pilar iba repartiendo pétalos de rosas 



Jóvenes y mayores desean portar las andas con gran devoción.







******************
***************************


A las tres sonaron las campanas para reunirnos a todos en el frontón para degustar un buen catering.
 Se congrego bastante gente y yo como cada año fui sacando mesa por mesa fotografías para el recuerdo.
























Tan guapos que estabais todos y tan mala fotógrafa, perdón.























****************
***************************


El día siguió con torneo de Brisca y tute.....








Con gran bullicio y animación por parte de todos.










La FRAGUA un local social muy digno.











Y verbena con el grupo de "Los Inspectores" que duró hasta el amanecer.



¡¡Mañana más!!






 


2 comentarios:

Javi el Negro dijo...

Que gran reportaje!! Gracias Josefina

Anónimo dijo...

Eres muy grande Josefina.
Gracias por ser una gran divulgadora de nuestro pueblo

Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com