9 de agosto de 2020

La nostalgia de tiempos pasados.

 

  Hoy os traigo un texto que ha escrito Ismael Cava Fernandez, como veréis está lleno de sensibilidad y amor por su familia y por todos los que componemos este lugar tan querido.

Y también pongo unas fotos para que veáis que aquí las mascarillas las llevamos bien puestas.



y cuando estamos en lugares menos abiertos guardamos las distancias








Este tiempo de encierro, nos ha hecho pensar mucho a todos y en todos.

El año pasado para las fiestas, al despedirnos “Hasta el año que viene” ya estábamos pensando en cómo serían las siguientes… nada más lejos de la realidad.

Toda esa ilusión y ganas de reunirnos se convirtió en todo lo contrario, miedo a reencontrarnos y como serían esos reencuentros.

En cada casa, en cada familia, yo creo que no hemos hecho mas llamadas y videollamadas, es más, eran a diario para saber como estaban nuestras familias y a la vez recibir noticias del resto.

Hemos asistido con impotencia y rabia, a las peores noticias que nos llegaban no pudiendo reprimir, ni asumir, el dolor que nos producían. Hemos participado, desde esta distancia que tanto nos ha unido, de todos y cada uno de esos dramas que se han ido produciendo y que sentimos como nuestros, por las personas que tanto queríamos. Como dice Lucía Gil en su canción: “días tristes nos cuesta estar solos”. Yo creo que en general y a los kolodros en particular…

En cada familia lo hemos pasado, como Dios nos ha dado a entender. En la nuestra en concreto vivimos situaciones que, aunque parezca una incongruencia, nos ha unido más todavía y nos ha hecho más fuertes. Dando siempre gracias por esos padres, y esta familia que nos rodea, hermanos, nuestras mujeres, nuestros hijos e hijas, que tanto nos hemos apoyado.

Hoy he leído en Los Alechares, el recuerdo de Josefina, y que me ha motivado para escribir unas líneas.

Llegan noticias del pueblo, u desde la alegría también me produce miedo y respeto… las situaciones que podemos encontrar, como abrazar a la gente … a 2 metros de distancia, no poder compartir esas fiestas, comidas, bailes… agüelicas, que, de un año a otro, preparamos.

Ese sentimiento de apoyo, de aquí estamos, de … lo que necesites que caracteriza a nuestras familias, nuestras gentes.

No sabemos como hacerlo, pero sí sabemos que lo debemos intentar por nuestros mayores, por nuestros hijos y que narices… por nosotros mismos.

Debemos ser conscientes ahora para que el año que viene podamos disfrutar de los reencuentros, alegrías, tributos y recuerdos a los que se nos han ido… y aunque nos pese: de guardar la distancia que nos dicen, las mascarillas, limpieza de manos … para poder seguir compartiendo aquello que hasta ahora nos ha unido.

Tiempo tendremos de achucharnos, besarnos… No sé, en la distancia la nostalgia por mi pueblo, mi familia, mis amigos, mi gente, en definitiva, se ha incrementado y ni que decir tiene, que mi único deseo es que con todos y cada uno de ellos pueda volver a disfrutar y compartir risas, y situaciones que luego la gente… ni se cree.

Besos y abrazos… virtuales

Isma



"...Meses grises, es tiempo de escondernos.

Tal vez sea la forma de encontrarnos otra vez...

Al vernos desde lejos tan unidos, empujando al mismo sitio
Solo queda un poco más

Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar

Un café queda pendiente en nuestro bar”



Poco puedo añadir a estas palabras llenas de  cariño para todos.


¡¡Cuidaos todos mucho!!




 


6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy chulo¡¡ Si empujamos todos, nos movemos de verdad

administrador dijo...

Perdón, es Ismael Cava Fernández el que ha escrito ese bonito texto

Rufi Cava dijo...

Isma no se puede expresar mejor lo que hemos vivido y sentido todos, aunque es normal en ti con ese corazoncito de oro que tienes
Te quiero primo 😘😘

Unknown dijo...

Estas situaciones ayudan a priorizar lo importante
Deseando volver a compartir cosas y sentimientos con todos vosotr@s
Cuidaros muchooooo¡¡¡

administrador dijo...

Gracias Javi.

MariaJoseSantero dijo...

Gracias por recordarnos el valor de lo sencillo, Ismael.

Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com