14 de junio de 2016

La Cueva de La Ramera


Verdaderamente es un lugar, de los muchos que hay en esta sierra, digno de tener en cuenta para visitantes intrépidos, desde luego jubilados mejor abstenerse. Para mi ha sido una experiencia importante aunque algo traumática, desde luego no volvería a repetir. El camino con unos escalones imposibles para mis piernas cortas y con limitaciones, ufff pero claro una vez comenzado había que seguir para adelante.

El paisaje precioso y variopinto, como ha hecho una primavera especial en cuanto a lluvia esta toda la fauna espectacular con su verde intenso y flores de los mas diversos colores, No nos tenemos que olvidar de las rocas que forman muchos callejones y que a veces te sirven de cómodo asiento para seguir cargando las pilas y seguir.

 Llegamos al puente de la catarata, jolín estaba seca dicha catarata, para mi fue una decepción la había visto en fotos y alucinaba.

Por fin llegamos a la impresionante escalera metálica de caracol interminable, diréis que exagerada la Josefina pero claro una tiene su edad y limitaciones pero como el alma es joven......

 Ya estábamos en la cueva, cuando vi la entrada dudaba si entrar o no pero puesto que había llegado allí tenia que seguir. Mi hermana a mi lado me miraba con cara de pena y me decía pues quédate aquí y descansas.

¿Que os puedo contar? pues que si que es muy bonita y vale la pena ver lo que el agua que se filtra puede hacer,  figuras que a veces parecen talladas por la mano del hombre.

Y terminada la visita hay que volver con calma...

Desde luego aunque no lo repetiría no me lo hubiese perdido pues me gustan las experiencias

Las fotos que pude hacer no son buenas pues no se puede usar el flax en la cámara dentro de La Cueva.

Y ya paso a ilustraros con fotos algunas son mías pero hay otras que tengo de Ana Mari Lopez Serna  que hizo en su visita a dicha Cueva.














 Estas tres fotos pertenecen a ANA MARI, como veis el día que fue ella la cascada tenia agua.























************************************
















 Estas fotos de la cueva también son de Ana











Y esto es todo por hoy. 






1 comentario:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE. Hay que llevar buen calzado y una luz.
Gracias Josefina.
Saludos:
Alicia

Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com