7 de mayo de 2016

Un día de ruta, hoy Valtablado



El miércoles aprovechando que hacia un día magnífico, decidimos con mi marido hacer alguna excursión y pensamos en ir a ver si encontrábamos un pueblo o mejor dicho las ruinas de un pueblo que no hace más que alrededor de 50 años estuvo habitado por gentes que siguen acudiendo, ellos o sus descendientes cada año a visitarlo, dicho pueblo es Valtablado, me pareció un lugar precioso.

Hay quien dice que es un pueblo fantasma, para mí nada más lejos, recorriendo sus casas en ruinas pensaba que tuvo que doler mucho dejar allí toda su vida, sus vivencias su historia….

Como escribía Jesús Sanz “Renace mi pueblo, nuestro pueblo, ese lugar del que nunca partimos eternamente. Es imposible alejar el alma de esa mágica tierra, donde aprendimos a querer a la familia, a los amigos, a nuestros amigos, a la vida. Donde viví nuestra infancia y nací a todo lo bueno de la vida”

Yo sé que las raíces son algo muy importante en nuestra vida y yo vi un pueblo en ruinas pero lleno de ese no sé que, casi te habla en silencio, su torre de la Iglesia con solo una pared en pie luchando contra el tiempo por mantenerse firme, ese olmo cortado en trozos que tuvo que ser grandioso, una cocina de leña que tantas comidas debió de calentar y al mismo tiempo a su alrededor tantas tertulias familiares…

Construido en la ladera de la montaña nos deja ver un paisaje espectacular, estos días sus prados estaban verdes que parecen alfombras, dentro de unos días que los arbustos florecerán y se llenaran de hojas lucirá todavía más bonito si cabe.

Hice unas fotografías y las pongo pues los que no habéis estado allí veréis que tengo razón en pensar que es precioso.





















  












































No hay comentarios:

Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com