Este año, estoy empadronada aquí en Lagunaseca, puesto que paso gran parte del año en este pueblo.
Me gustaría exponeos algunas preguntas que yo misma me hago.
Según tengo entendido los alcaldes y concejales de pequeños municipios, no cobran por ejercer este trabajo, ¿Por qué, desean presentarse?
¿Por amor al pueblo y defender los derechos de los ciudadanos?
¿Por defender sus propios negocios y tierras?
¿Por tener un cargo que a la larga te hace conocer gente de valía?
Yo creo que aquí no se vota a partidos, se vota a personas, y también creo que tendríamos que tener las cosas bien claras antes de ir a meter el voto en la urna.
Aquí ninguno de los que se presenta explica que camino emprenderá, para el bien común, una vez que sea alcalde. Es una buena técnica, así no se podrá pedir explicaciones si su puesto no nos parece que lo desempeñe según sus promesas.
Yo creo que un alcalde tiene que defender los derechos de los hijos del pueblo, estén o no en el, muchos tienen aquí su pequeño patrimonio heredado de sus mayores y claro, en su día marcharon en busca de trabajo. ¿Como se viviría aquí si nadie se hubiese ido del pueblo? ¿Los que viven aquí vivirían igual que ahora lo hacen?
Ahora cuando somos mayores nos retiramos muchos a la paz de estas tierras, creo que nos lo hemos ganado, por eso queremos y exigimos que la persona que gobierne este pueblo lo haga pensando en todos y dialogando mucho con los vecinos, que sea una persona sin rencores y sobre todo que sea justo no “justiciero”
Bueno deseo que el que gane estas elecciones ejerza bien su cargo.