17 de noviembre de 2010

Resumiendo la visita al Hosquillo

Juan antonio y Conchi han sido muy amables mandando estas bonitas fotos y el resumen de su visita al Hosquillo, yo lo transcribo tal cual ellos lo han mandado.
Muchas gracías













Resumiendo la visita al Hosquillo

Hola,
el sábado pasado tras muchos años diciendo a ver si vamos... a ver si vamos fuimos.

Es muy fácil y barato....tienes que llamar a la diputación y te dan cita para un día y una hora, el que mejor te venga. Luego mandas un fax y la semana de la visita te mandan por correo el pase. La visita dura entre 2 y 3 horas, y el precio es 0 euros.
Desde la Lagunaseca se tarda una hora en llegar al por la carretera del cuervo, por la de Poyatos más o menos será lo mismo.

Tienes un guía que te acompaña en toda la visita y que te explica un montón de cosas acerca de los animales, las plantas, el entorno el parque... lo que le quieras preguntar...

Deciros que se trata de un Parque cinegético educacional, según ellos esto quiere decir que se trata de especies de caza y que su objetivo es educar y proteger.
No es un zoo ni nada por el estilo, los animales están sueltos en el entorno.

Por ejemplo vas andando hacia la zona de los lobos, el guía avisa al grupo de que hay que ir en silencio, a 20 metros de la valla el guía nos avisa de que hemos tenido mucha suerte, y que hay 2 lobos, nos los señala y seguimos acercándonos despacio, se pueden ver los dos animales tranquilamente en su entorno (foto 3981 uno se ve bien pero el otro donde esta?), lo mismo ocurre en la zona de jabalíes, esos no se ven tan bien salvo cuando nos acercamos, momento en que se mueve la piara hacía abajo y se ven claramente, claro que cuéntale esto a Marcos...por esto para niños pequeños (muy pequeños) puede resultar pesado sin embargo para un poco mayores puede ser muy interesante porque inicialmente el museo (formado por animales disecados que murieron en el parque) te van explicando curiosidades y aspectos de los inquilinos del Hosquillo.

Otra parte interesante son los animales que tienen en recintos más pequeños, jabalies, ciervos, una gineta, urones, muflones. Estos están siendo cuidados de forma más específica para ser reintroducidos posteriormente en el parque, historias curiosas como la de Antonia una cierva que se encontraba en una casa.

También te ponen un video sobre el entorno y la serranía donde aparece la laguna del Tobar, y finalmente la visita a los osos, nos explican que antes se podía subir por la pasarela y se veían los osos pasar por debajo, pero desde que descubrieron que los osos podían subir a la pasarela perfectamente, decidieron cerrarla por seguridad... menos mal!



a saber:

qué es?:
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Cineg%C3%A9tico_Experimental_de_El_Hosquillo

Una curiosidad, si pulsáis abajo podeis leer lo que opinan los ecologistas del parque (en 2004)


como ir:
http://www.villalbadelasierra.org/portal/lang__es-ES/tabid__5382/default.aspx

donde comer: de camino a Cuenca en las Majadas, y de camino al Cuervo en la Vega en el Sabinar, por ejemplo.




No hay comentarios:

Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com