4 de febrero de 2010

La locura de febrero



Febrero
, el mes que nunca sabrás que tiempo hará, puede que un día haga frío, y al siguiente calor, hasta en el mismo día pasar del frío al calor, será de lo más normal. Si en febrero nos cubre la niebla, no dudes que la lluvia se manifestará en abril, y si llueve en febrero, la cosecha en el año será genial. Algunos mamíferos entraran en celo y las rapaces realizarán su puesta anual, y con este refranero los almendros florecerán.



El sol de febrero no dura ni un día entero y febrero febrerin será el más corto y ruin. Quizá febrero lo inventase un casero. Ya sabes, para febrerin guarda la leña en tu jardín, y si caliente estas en febrero, en Pascua tiritarás y por Santa María, hora y media más de día tendrás.

Como veras, el mes de febrero es un mes para el refranero en general. Pues febrerillo es corto, con sus días, 28, si tuviera más de cuatro, no quedaría ni perro ni gato, ya que febrero es el mes de los gatos, cayeron en la cuenta y toman todo el año.



Dicen de febrero, siete capas y un sombrero, también dicen, que febrero y las mujeres entre cuatro paredes, pero dicen más, febrero y las mujeres, tienen en un día diez pareceres.

Ya ven, febrero es loquillo, y febreruco un mes loco, unas veces por mucho y otras por poco, ningún día se parece a otro.


Fingir locura, algunas veces es cordura .. Nos vemos !!

Este pos lo he copiado de mi amiga Balovega

http://www.balovega.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito y muy dicharachero tu escrito, la verdad es que lo refleja tal como es, y me hace gracia eso de que febrero y las mujeres tenemos más de 10 pareceres, seguro, seguro que sí.
Felicidades para Balovega y también para tí.
Un abrazo. MCM

josefina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josefina dijo...

Tu siempre hai guapa, nunca fallas en tus comentaríos que aqui son pocos.
Un fuerte abrazo

Si teneis algo que decir ó bien mandar alguna cosa para insertar al blog, podeis mandar al correo electrónico.
losalechares@gmail.com