********************
Se termina este año mezclado con festejos y tiempos difíciles, Guerras horribles en las que mueren y sufren seguramente las personas más inocentes. Yo siempre pienso que los que mandan son insensibles al dolor ajeno, sobre todo los más poderosos que quieren hacerse dueños de todo.
Y luego está el maldito cambio climático, que nos está haciendo pagar el no conservar la tierra como es debido y solo queremos vivir cada día con más comodidades, cueste lo que cueste.
Solo siento que estos despropósitos resulten luego tan tremendos como esta DANA que asoló pueblos de Valencia y Castilla La Mancha. Es muy triste que se perdiesen vidas Humanas y que muchos de los que lo han perdido todo, tardarán mucho en recuperarse.
Los políticos ofrecen el "oro y el moro" pero al final el que espera las ayudas se le hace el tiempo interminable.
Aquí os dejo un recopilatorio de lo que ha sido este año 2024 que han sido encuentros inolvidables. Deseo que el 2025 sea mejor y que podamos juntarnos otra vez para celebrar fiestas y encuentros.
No me quiero olvidar de los parientes y amigos que este año nos han dejado para siempre y desde aquí les quiero mandar un abrazo allí donde estén.
**********
******************
¡¡¡Os deseo unas Felices Navidades!!!
Un año más llegó el puente de la Inmaculada y nos dimos cita para volver a celebrar la matanza del cerdo, un poco descafeinada pues en estos tiempos ya no se pueden hacer las matanzas que se hacían antiguamente en las que participaban la familia y vecinos.
La primera vez que vine a Lagunaseca justo en mi familia estaban de matanza, me gustó la experiencia , recuerdo en mi niñez en el pueblo de mis padres acudir a este acto pero claro al ser niños solo hacíamos que jugar y hacer trastadas. En este caso yo ya era toda una señora y había que remangarse y la verdad creo que me porté dentro de mis posibilidades bien...
La comida de esos días me gustó mucho, sobre todo las gachas de harina de almortas y en general todo.
El día 6 empezaron a descuartizar y preparar la carne y todo lo que hacia falta para Hacer los chorizos y las morcillas.
El sábado ya otra vez, manos a la obra y las que más sabían del asunto hicieron las mezclas y una vez todo preparado toco embutir los chorizos y entre tod@s los atamos y faena hecha, a la tarde las morcillas, estas llevan más faena pero también salieron estupendas.